_
_
_
_
_

Hallada una mujer muerta por arma blanca en Tenerife

La víctima, presuntamente fallecida a manos de su pareja, tenía dos hijos de una relación anterior

Una mujer de 38 años ha sido hallada muerta este jueves con heridas de arma blanca en Arona (Tenerife). El  autor del crimen es presuntamente su pareja, un hombre que se ha arrojado al vacío desde una azotea y ha sido ingresado en estado crítico en el Hospital de La Candelaria. La víctima tenía dos hijos de 13 y 20 años de una pareja anterior.

El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida sobre las 4.00 en su casa en el barrio de Guaza (Arona, Tenerife), según fuentes policiales. De confirmarse, esta sería la quinta víctima mortal por violencia de género en lo que va de año.

El supuesto agresor, de 31 años, se encuentra ingresado muy grave. Por ahora la Guardia Civil, encargada de la investigación, desconoce si existían denuncias previas y ha remitido el atestado al juzgado número dos de Arona, han informado a Efe fuentes policiales.

La víctima, cuya familia procede del municipio tinerfeño de Icod de Los Vinos aunque ella era nacida en Venezuela, fue encontrada muerta con heridas de arma blanca mientras que su pareja, de origen mexicano, se encuentra hospitalizado en estado grave. La vecina que les alquiló el piso ha señalado que ella no había escuchado discusiones en la pareja, que trabajaban en el sector de la hostelería en el sur de Tenerife.

La mujer señala que ella fue una de las personas que socorrió al hombre cuando este se lanzó al vacío y en un primer momento pensó que se había caído arreglando una antena pero cuando comenzaron a llamar a su pareja y ella no contestaba "empezamos a sospechar".

Fuentes del Cabildo de Tenerife, institución en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la primera víctima de la violencia machista en Canarias de 2014, han señalado que en la red de violencia de género del Instituto de Atención Sociosanitaria de la isla, no se tiene constancia de denuncias por malos tratos en esta pareja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_