_
_
_
_
_

Asesinados en Pakistán tres sanitarios que vacunaban contra la polio

La campaña de inmunización ha sido suspendida en Karachi

Varios familiares lloran la muerte de uno de los miembros de un equipo de vacunación que perdieron la vida durante un ataque realizado hoy.
Varios familiares lloran la muerte de uno de los miembros de un equipo de vacunación que perdieron la vida durante un ataque realizado hoy.ATHAR HUSSAIN (REUTERS)

Tres trabajadores, dos mujeres y un hombre, de un equipo de la campaña de vacunación contra la polio han sido asesinados este martes por desconocidos en Karachi, en el sur de Pakistán, lo que ha llevado a las autoridades a suspender esta iniciativa en toda la provincia de Sindh, según informa la cadena de televisión Geo News.

La Policía pakistaní ha explicado que los asaltantes llegaron en motos y dispararon contra los trabajadores, que estaban administrando la vacuna a niños en la zona de Qayyumabad, en el este de Karachi. En el ataque, murieron los tres vacunadores, dos de ellos mujeres; mientras que otros dos resultaron heridos.

Tras el incidente, otros dos empleados que participaban de la campaña de vacunación contra la polio en Karachi  están desaparecidos, y la Policía sospecha que podrían haber sido secuestrados por los asaltantes o haberse escondido para salvar su vida.

El subdirector del Hospital Jinnah, el doctor Seemi Jamali, ha indicado que hasta el centro de salud fueron trasladadas tres personas, dos de ellas mujeres que fallecieron en el camino. Según, Jamali los heridos son otro trabajador y un viandante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_