_
_
_
_
_

Una madre denuncia que La Paz le niega el historial sobre su bebé desaparecido

Tras dar a luz en 1979 le dijeron en el hospital que su hija había muerto al nacer

Justo después de dar a luz, a Carmen Molina los médicos le dijeron que su hija había muerto asfixiada por el cordón umbilical. Al ingresarla ese día, antes de empezar el parto, una comadrona le había anunciado que iba a tener dos bebés y que, si no los quería, podía quedarse con ellos. Molina se negó. Fue el 21 de agosto de 1979. Cuando le comunicaron su muerte, Molina accedió a donar el cuerpo de la recién nacida a la ciencia, "por el bien de otros niños".

Este martes Molina ha comparecido en un juzgado madrileño para ratificar la presunta desaparición de su hija. Afirma que el hospital le niega el historial clínico de la niña, después de aportar el parte de ingreso y hospitalización, así como las tarjetas de visita de familiares. Su abogado ha puesto estos hechos en conocimiento del juez. El Registro Civil no ha hallado documentación de su caso. "Me gustaría que la Justicia me ayudara a encontrarla y aclarar las circunstancias de la desaparición", ha declarado Molina.

Cuando le dijeron que su bebé había muerto se quedó "sorprendida", pero se lo creyó. No llegó a ver al bebé: "Mi hermana bajó al sótano, donde vio a un niño envuelto al que se le veía un poquito de la carita sobre una losa", ha explicado. Lamenta que la ingresaran en la misma habitación donde había otras madres con bebés, mientras que ella no tenía a la suya. Lo considera "muy mal hecho" por parte del hospital.

Años más tarde, cuando comenzó a oír hablar de otros casos de bebés robados, pensó que su hija quizá no estaba muerta: "Yo soy una de ellas también". Ha añadido una anécdota a la historia: durante unas vacaciones en Vinaroz, una mujer confundió a su hija Raquel con una compañera de trabajo en el hospital de La Paz que tenía un aspecto idéntico a ella. La desconocida era la hija adoptada de un médico y, según Molina, se ha ofrecido a colaborar para esclarecer el caso.

Su abogado, Orlando Gutiérrez, se ha preguntado ante la prensa: "¿Por qué niegan que hubo una historia médica, si no hubo ninguna regularidad?" Cree que el centro médico tiene "algo que ocultar."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_