_
_
_
_
_

Denunciado un profesor por abusar de seis niñas en un área rural catalana

El docente ha sido apartado de sus funciones de "forma inmediata", según fuentes de la Generalitat

El País
Barcelona -

Un profesor de educación primaria de la provincia de Barcelona ha sido denunciado por presuntos abusos sexuales a seis niñas de entre 6 y 8 años en dos escuelas de un área rural cercana a la zona del Montseny. El Departamento de Enseñanza de la Generalitat confirmó ayer los hechos y explicó que el docente fue apartado de manera inmediata de sus funciones tras tener conocimiento de los hechos. Se le abrió un expediente después de otorgar absoluta veracidad al relato que ofrecieron las menores sobre los hechos.

Estos se remontan a hace un año, cuando una de las niñas explicó a su madre que un maestro estaba abusando de ella en el centro escolar. La madre lo comunicó al colegio y se puso en marcha el protocolo establecido en estos casos. La pequeña fue visitada en el hospital Can Ruti de Badalona, donde se le realizó una exploración y se consideró que el relato era veraz. A partir de ese momento, el profesor fue expedientado y apartado de los alumnos y surgieron los nombres de otras alumnas como posibles víctimas sexuales del mismo.

Los padres de las supuestas víctimas coordinaron entre ellos una acción conjunta y finalmente decidieron denunciar los hechos en el juzgado el pasado mes de julio. La denuncia fue admitida a trámite y el profesor fue imputado por el juez, quien ordenó después un reconocimiento de todas las menores.

La investigación judicial se encuentra ahora a la espera de un informe pericial sobre la credibilidad del relato de las pequeñas, su afectación por los hechos vividos y las secuelas que les pueden causar.

Los psicólogos recomendaron a los padres que cambiaran a las niñas de colegio este curso escolar para evitar el recuerdo de los abusos sufridos. La Generalitat guarda un profundo hermetismo sobre el caso al estar judicializado y porque los hechos ocurrieron en un núcleo rural en el que sería fácil identificar tanto la escuela, como las presuntas víctimas.

Xavier L., padre de una de las niñas que presuntamente sufrió abusos del solicitó ayer que el maestro ingrese en prisión preventiva, sea inhabilitado permanentemente y no pueda acercarse nunca más a una menor ni ejercer función educativa alguna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_