_
_
_
_
_

Arranca la XIII edición de ‘El País de los Estudiantes’

El mejor trabajo periodístico tendrá como galardón un viaje de estudios

El País de los Estudiantes, el programa de prensa escuela organizado por EL PAÍS y Endesa, vuelve a abrir sus puertas. Hasta el 27 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para participar en la decimotercera edición en la que, otro año más, los equipos formados por alumnos de segundo ciclo de la ESO, bachillerato y Formación Profesional de grado medio publicarán su propio periódico en formato papel y/o digital, con el que podrán optar a los distintos premios. Hasta 3.000 profesores se han apuntado ya en este programa gratuito a través de la web www.estudiantes.elpais.com.

Los participantes de El País de los Estudiantes convertirán el aula en la redacción de un periódico ejerciendo de redactores, fotógrafos, diseñadores... Deberán elegir los temas para las cinco secciones que lo componen (Medio Ambiente y Sociedad son obligatorias, el resto a elegir de entre un listado) y buscar los estilos y los géneros periodísticos más apropiados, ilustrar los contenidos seleccionados y maquetarlos a través de una herramienta de diseño online. Los alumnos podrán crear también su propio blog.

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que participen en el certamen, los equipos dispondrán de periódicos en el aula o de una suscripción digital al diario, además del suplemento semanal El País de los Estudiantes, elaborado por EL PAÍS y Santillana para el análisis y el estudio de la actualidad a través de noticias publicadas en EL PAÍS. La web del programa también incluye varios canales de comunicación donde transmitir sus dudas o preguntas.

EL PAÍS otorga grandes premios para los equipos de los periódicos ganadores: material informático para el centro vencedor, colecciones para los profesores y viajes de estudios para los alumnos. Los mejores trabajos especiales en ocho categorías (entrevista, reportaje, fotografía, tira cómica, sección en inglés, contenido multimedia y blog) tendrán como galardón una tableta.

El País de los Estudiantes ofrece a los docentes una herramienta lúdica y educativa a través de la cual los alumnos aprenden el valor de la información y desarrollan su capacidad crítica. Promueve también el trabajo en equipo, el uso de las nuevas tecnologías y la lectura, gracias a la utilización didáctica de la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_