_
_
_
_
_

Acuerdo de colaboración entre Reporte Indigo y MAC multimedia

Ambas empresas busca la expansión impresa y digital e innovación multimedia y audiovisual

Reporte Indigo y el Grupo MAC Multimedia han alcanzado un acuerdo de colaboración en los campos de expansión impresa y digital e innovación multimedia y audiovisual, que viene a sumarse a los proyectos de MAC Multimedia tras el acuerdo de intercambio alcanzado con el Grupo PRISA, empresa editora de EL PAÍS en agosto de 2013.

Un portavoz de MAC Multimedia señaló que las alianzas alcanzadas fortalecen la posición de los citados grupos de medios en el mercado de las comunicaciones. “Se trata de una gran apuesta por el entendimiento de las necesidades y exigencias de los nuevos mercados que en el siglo XXI obedecen a necesidades regionales”, señaló. Y añadió que la colaboración fomentará el intercambio de información. “Nuestros grupos comparten una visión del periodismo, y han decidido unir esfuerzos para contribuir al desarrollo de contenidos en América Latina y Europa. La apuesta por el desarrollo tecnológico de Grupo MAC, aunado a la probada experiencia electrónica y multimedia de Reporte Indigo prometen nuevos y mejores productos periodísticos multiplataforma”, subrayó el representante de MAC

Por su parte un representante de Reporte Indigo comentó que entre los aspectos particulares que resaltan y dan valor agregado a cada grupo destaca el estilo en medios digitales que ha desarrollado Reporte Indigo, así como las economías de escala que la expansión de Grupo MAC ha desplegado en los últimos años. "La alianza sigue el modelo establecido por el convenio entre PRISA y Grupo MAC que contempla el desarrollo de contenidos destinados al segmento de la población más joven, que está protagonizando una auténtica revolución en sus hábitos de consumo”, explicó.

Grupo MAC Multimedia edita más de una decena de rotativos en Mexico y tiene gran experiencia en el manejo de la información regional y local. Es propietario de Green TV, una cadena enfocada al cuidado del medioambiente.

Reporte Indigo publica el periódico Reporte Índigo Cinco Días tanto en su versión impresa como en sus diferentes versiones electrónicas. Emite Indigo TV, con aplicaciones especiales para iOS y Android, mediante un sistema multicanal que profundiza en los contenidos que presenta la versión impresa del rotativo.

PRISA es la empresa editora de EL PAÍS, el principal diario en español del mundo, el deportivo AS, el diario económico Cinco Días, la versión en español del Huffington Post, (y está presente en el accionariado del diario francés Le Monde. Es además es propietaria de Canal +, la primera televisión de pago en España y de TVI la primera cadena en abierto en Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_