Un muerto y seis intoxicados por beber de una botella de la basura en Almería

La investigación apunta a una sustancia tóxica mezclada con el alcohol, según la Delegación

Un hombre de 30 años ha muerto y, al menos, otras seis personas, de entre 21 y los 37 años, han sido hospitalizadas en la madrugada del jueves por una posible intoxicación en Almería, supuestamente tras hacer botellón. Al parecer, las víctimas bebieron de una botella de whisky que "habían encontrado" en unos contenedores en el municipio de El Ejido. Según las primeras investigaciones, seis jóvenes encontraron la botella y consumieron de ella, algo que también hicieron dos "gorrillas" de origen marroquí, entre ellos el fallecido. Por el momento, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado que la investigación apunta a que la causa ha sido una sustancia tóxica mezclada con el alcohol.

Crespo no ha podido precisar si la sustancia tóxica estaba ya en la botella cuando se adquirió, y solo ha confirmado que era uno de los jóvenes el que portaba la botella, pero que no se puede todavía decir "si la traían ellos, si se ha mezclado posteriormente" a ser adquirida. "Sí se puede confirmar que hay una sustancia que se ha mezclado con el alcohol y que ha provocado la muerte del joven", ha afirmado.

Aunque los afectados habían bebido de esta botella en El Ejido, la muerte e intoxicación tuvo lugar en los alrededores de la calle Trajano de la capital almeriense, ubicada en pleno corazón de la zona de marcha. Ayer era víspera de fiesta en la ciudad, porque este viernes se celebra el Día de Andalucía.

Sobre las 2.20 un ciudadano llamó a Emergencias para solicitar asistencia para un amigo. Esta llamada inicial fue continuada por "muchas más" que obligaron a movilizar a cinco equipos de emergencia del 061 y UVI móvil, según fuentes de la Delegación Territorial. Según Emergencias, una de las llamadas dijo que varios jóvenes estaban “desplomados a la altura de la calle Trajano número 13” y que parecían bastante ebrios.

En un primer momento fueron atendidas seis personas, que fueron evacuadas al Hospital de Torrecárdenas, y una hora más tarde la Policía Local reclamó la intervención de otra UVI móvil en la calle Trajano, esquina con la calle Dalia. En este punto había otras dos personas, entre ellas un varón de 30 años que resultó muerto en el lugar, y otra que también fue trasladada a Torrecárdenas. En el centro médico almeriense permanecen cuatro personas en la UCI y otras tres en observación en Urgencias. La causa de la muerte está siendo investigada, pero una de las primeras hipótesis es la de una intoxicación.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana