_
_
_
_
_

Cuatro muertas en dos días por violencia machista

Las víctimas han sido todas en Andalucía

A solo unas horas de celebrar el Día de la Mujer, cuatro muertes en dos días recuerdan el capítulo más dramático al que se enfrentan: la violencia machista, que en lo que va de año suma ya 15 víctimas mortales. Los cuatro últimos casos han ocurrido en Andalucía. El miércoles perdieron la vida una niña y su madre en San Roque. Las mató la pareja de esta última. Algo después se conoció el tiroteo ocurrido en Ceuta. Un hombre disparó contra el novio actual de su antigua pareja y le dejó malherido.

Más información
Un 22% de las europeas ha sufrido violencia machista de su pareja

Ayer se supo que otra mujer fue degollada en la noche del miércoles en Torremolinos (Málaga) por su expareja, según informó la policía, que confirmó el caso como un episodio más de violencia de género. El presunto agresor, de 46 años, está detenido tras repetir el cuadro habitual en estos casos: trató de suicidarse tomando medicamentos. El agresor de San Roque deambuló tras el crimen con una herida en el cuello.

Esta última víctima, de 47 años, era profesora de inglés en un instituto de Torremolinos y no había presentado denuncia previa. La pareja se había separado recientemente. El cadáver de la mujer se encontró en su domicilio, en la calle Decano Miguel Marengo, después de que una persona alertara a las Emergencias de que una mujer tenía un corte en el cuello. Fueron los padres de la fallecida los que encontraron el cuerpo en la vivienda donde vivía desde hacía tres años.

El agresor fue trasladado al hospital Virgen de la Victoria de Málaga con algunas lesiones.

Las desgracias no habían acabado. Pasadas las cinco de la tarde de ayer un hombre, de 79 años, ha disparado presuntamente contra su esposa, de 76, y después se ha suicidado de un disparo. Es la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil para explicar la muerte de ambos. Los sanitarios, tras la llamada de un vecino, encontraron a la mujer tumbada en el suelo de su casa en medio de un charco de sangre. Poco después apareció el cadáver de su marido en un paraje cercano, también con un disparo en la cabeza, en una finca propiedad de la pareja.

El suceso ocurrió en una zona rural del municipio conocida como Cañada de los Barrancos, donde abundan casas unifamiliares, muchas de ellas de construcción ilegal. El Ayuntamiento confirmó la muerte violenta y lo calificó como un nuevo episodio de violencia machista. De hecho, esta muerte obligó a suspender el acto previsto este jueves con motivo del Día de la Mujer. Un acto en el que precisamente se iban a condenar los crímenes anteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_