_
_
_
_
_

Telecinco emitirá ‘La Voz Kids’ con la participación de Iraila

La concursante, de 11 años, falleció el pasado lunes en Valencia. La cadena atiende el deseo de la familia

Rosario G. Gómez
Iraila, concursante de 'La Voz Kids'.
Iraila, concursante de 'La Voz Kids'.

“Respetando el sentimiento de la familia de Iraila, Telecinco emitirá La Voz Kids sin ninguna modificación sobre el contenido grabado hace meses”. La cadena privada de televisión decidió a mediodía de este miércoles dar luz verde a la edición de este jueves del programa de cantantes infantiles, en el que participa Iraila,  la concursante de 11 años que falleció el pasado lunes a consecuencia de un cáncer.

La emisión íntegra del programa prevista para el jueves (22.00) estaba pendiente de la decisión de los padres de la menor. Fuentes cercanas a la familia han manifestado su deseo de que el espacio se emita como homenaje a la niña. “Tenía mucha ilusión por ser artista. Es hija única y los padres se volcaron con su sueño de ser cantante. Estaban ilusionadísimos”, comentan las mismas fuentes.

Tanto Telecinco como la productora del formato, Boomerang TV, habían dejado en manos de los padres de Iraila la última palabra. La participación de la pequeña en La Voz Kids se grabó en dos fases. La primera, entre la última semana de julio y la primera de agosto. La segunda, a finales de septiembre. En este tramo, el programa aborda lo que se denominan “las batallas” entre los tres equipos que compiten.

La versión infantil del concurso de talentos internacional La Voz es el programa más visto de los jueves, con una audiencia que ronda los cinco millones de espectadores.

Telecinco no tenía ayer previsto emitir ningún espacio antes o después de La Voz Kids para explicar las circunstancias en las que se transmite la penúltima edición del formato de talentos. Xavier Coller, catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, considera que la emisión —dejando claro que responde al expreso deseo de los padres— puede ser “un acto de homenaje póstumo” a Iraila. “Es una situación dramática y lo importante es que la emisión sea sobria y el caso no se instrumentalice o entre a formar parte del circo mediático. En otros tiempos y en otras sociedades la familia hubiera guardado el dolor en la intimidad, pero vivimos en una cultura muy mediática”. Coller cita el caso de otros programas, como Epílogo (Canal +), cuya singularidad reside precisamente en que sale al aire justo cuando el entrevistado ha fallecido.

El fallecimiento de Iraila ha causado una profunda conmoción en el equipo del programa. Y también entre los entrenadores de los pequeños artistas —Malú, David Bisbal, Rosario—, que han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. "Transmitía una gran alegría. Era encantadora y además cantaba muy bien", han dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_