_
_
_
_
_

Gil Tamayo: “El debate sobre la malformación no es negociable”

El secretario general de la Conferencia Episcopal declara que el papel de la mujer como madre es "insustituible"

José María Gil Tamayo, el pasado enero.
José María Gil Tamayo, el pasado enero. Javier Lizón (EFE)

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha declarado este lunes que el debate del aborto en el supuesto de malformación del feto no es "negociable". También opina que el papel de la mujer como madre es "insustituible" durante un desayuno informativo organizado por la COPE.

Gil Tamayo cree, refiriéndose a un embrión, que "un niño en el seno de la madre con deficiencias no es intercambiable por una negociación política". Según el sacerdote, el debate sobre el derecho al aborto está siendo utilizado como "un arma arrojadiza de controversia electoral", por lo que ha expresado su deseo de que "la cuestión de la malformación del feto" no fuera negociable en el ámbito parlamentario.

Según el sacerdote, la mejor forma de ayudar a las mujeres es crear un contexto social en el que ellas no se vean obligadas a "optar por la muerte de un hijo".

El 62% de las mujeres españolas declara que, en caso de necesitarlo, abortará aunque no la ampare la ley. Cuatro Comunidades Autónomas han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy la retirada de la reforma de la ley del aborto, que restringirá el acceso de las mujeres a la operación de forma más estricta que la norma de 1985: necesitarán el permiso de dos médicos para poder interrumpir su embarazo, y no podrán abortar en caso de malformación del feto. Esta última limitación ha resultado controvertida incluso dentro de las filas del Partido Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_