_
_
_
_
_

Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

El Gobierno confirma que este virus es el responsable de la última epidemia de fiebre hemorrágica en el país

La misteriosa enfermedad hemorrágica que hasta el momento ha costado la vida a 59 personas en Guinea es ébola, según ha confirmado un portavoz del Gobierno guineano a Reuters. "Efectivamente es la fiebre del Ébola. Un laboratorio de Lyon (Francia) ha confirmado la información", ha asegurado Damantang Albert Camara a la agencia.

El ébola es un virus que provoca una fiebre hemorrágica para la que no hay cura ni vacuna. Su tasa de mortalidad es muy elevada: de hasta el 90% de los infectados dependiendo de la cepa.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han asegurado a Reuters que en una región fronteriza con Guinea de Sierra Leona también se han detectado afectados con los mismos síntomas que en Guinea: fiebre, diarrea, vómitos y sangrado. Las autoridades de este país han anunciado que están realizando pruebas para determinar si los casos corresponden al mismo brote.

El ébola es un virus muy contagioso. La enfermedad se puede transmitir a los humanos a partir de animales y materiales animales infectados, según explica MedlinePlus. El ebola también se puede propagar entre humanos por el contacto cercano con fluidos corporales infectados o a través de agujas infectadas en el hospital, añade. Causa hemorragias internas capaces de matar a una persona muy rápidamente, en menos de una semana. 

Desde el año 2000 se han contabilizado 12 brotes, incluyendo el actual, en el mundo. Todos ellos en el África subsahariana, según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, en sus siglas en inglés). El último, en Uganda, en 2012. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_