_
_
_
_
_

Un ‘crowdfunding’ para que Ricardo García Vilanova recupere sus cámaras

Un reportero de la CNN recauda más de 3.000 euros en las primeras horas para el periodista español 'freelance' recién liberado en Siria

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova.
El fotoperiodista Ricardo García Vilanova.D. POZO (AFP)

Ricardo García Vilanova ha vuelto a España tras pasar 194 días secuestrado en Siria junto a su compañero Javier Espinosa, reportero del diario El Mundo. Pero a diferencia de este último, García Vilanova carece de cabecera que le cubra los gastos: es fotoperiodista y camarógrafo freelance. Y al ser secuestrado, perdió el equipo con el que se gana la vida. Por eso, su compañero Nick Paton Walsh, corresponsal de la CNN en Beirut (Líbano), ha abierto una página de crowdfunding donde durante los próximos 17 días quien quiera podrá colaborar para que García pueda costearse nuevos aparatos y compense el sueldo perdido durante su secuestro por no haber podido trabajar.

En la página web se recogen expresiones de solidaridad desde México o China con expresiones como "¡Fuerza, Ricardo!" o "Si podéis, ayudadle. Lo merece". Durante este lunes, el proyecto ha recaudado 3.575 euros de los 20.000 que Paton aspira a reunir.

García Vilanova trabaja desde hace 15 años en información internacional, colaborando con medios como Reuters, France Presse o Al Jazeera en Haití, Afganistán o Libia. El periodista de El Periódico Marc Marginedas fue liberado también el pasado 2 de marzo tras pasar seis meses secuestrado en Siria.

Según el Comité por la Protección de los Periodistas, Siria fue en 2013 pasado el país con más muertes de reporteros del mundo por segundo año consecutivo. Fueron 61 los secuestrados, de los cuales todavía había una treintena a finales de año, 29 muertos y 12 entre rejas. No solo son reporteros extranjeros: muchos son locales o de otros países árabes. De los propios periodistas sirios, más de 70 han tenido que exiliarse del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_