_
_
_
_
_

Ser el mejor y que se sepa

Abierta la segunda convocatoria del premio de periodismo García Márquez

Gabriel García Márquez en la puerta de su casa de Méjico el día de su 87 cumpleaños.
Gabriel García Márquez en la puerta de su casa de Méjico el día de su 87 cumpleaños. REUTERS

"No basta con ser el mejor, sino que se sepa". Con esta frase de Gabriel García Marquez, la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano ha presentado la convocatoria para la segunda edición del premio de periodismo que lleva el nombre del escritor colombiano. Los participantes podrán presentar sus trabajos escritos o gráficos, hasta el 20 de mayo.

Más información
Los premios García Márquez reivindican la presencia de la ética en el periodismo
Nace el Premio Internacional de Periodismo Gabriel García Márquez
“En Internet hay que aprender a separar el grano de la paja”

El premio pretende "incentivar la calidad periodística, impulsar vocaciones y reconocer los logros de personas y trabajos que buscan la excelencia", expone la nota de la fundación.  Una meta que, según el escrito, se logra mediante la "calidad narrativa, la investigación rigurosa, la ética y el compromiso con el servicio público en el proceso informativo". Premisas sobre las cuales el escritor colombiano "construyó su obra y creó su fundación".

El galardón se otorgará por trabajos periodísticos publicados por primera vez en lengua española o portuguesa entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014 y serán divididos en cuatro categorías: texto, imagen, cobertura e innovación. A ellas se suma el premio a la excelencia que recompensará la trayectoria profesional de un periodista o equipo periodístico "de reconocida independencia, integridad y compromiso con los ideales de servicio público". Esta categoría, a diferencia del resto que serán evaluados por un jurado independiente, será decidida por el Consejo Rector del Premio.

Los ganadores recibirán un diploma y 30 millones de pesos colombianos (aproximadamente 11.100 euros) y los finalistas 5 millones de pesos (unos 1.850 euros). Todos ellos serán invitados a Medellín, con los gastos pagados, con el fin de que participen en la ceremonia y en las actividades que se programarán con motivo de la entrega del premio.

 


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_