_
_
_
_
_

Ghana descarta un posible caso de Ébola

El análisis de sangre muestra que la niña de 12 años que falleció por fiebre con hemorragias no tenía el virus La OMS cifra los enfermos confirmados en 151, de los cuales han fallecido 95

El análisis de sangre ha descartado que la menor de 12 años de Ghana que falleció por fiebre con hemorragias tuviera Ébola, según la ministra de Salud, Sherry Ayittey. El anuncio ha sido hecho después de que el Gobierno advirtiera el domingo pasado de que esta podría ser la primera víctima mortal de Ébola de ese país africano.

"El informe del Instituto Memorial Noguchi afirma categóricamente que las muestras de sangre que han analizado han dado negativo al virus del Ébola y también han dado negativo a cualquier fiebre viral común", ha explicado Ayittey en rueda de prensa.

La niña era el primer caso sospechoso en Ghaha de la enfermedad, que ya ha dejado más de 90 muertos en Guinea y Liberia. Otro posible caso también ha sido registrado en Malí. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido de una epidemia sin precedentes en esta región empobrecida con escasos servicios sanitarios.

Según los últimos datos, facilitados por la Organización Mundial de la Salud a las ONG sobre el terreno, el domingo pasado había en total 151 enfermos confirmados de Ébola en África occidental, de los cuales 95 han muerto. La gran mayoría se han dado en Guinea, salvo 18 enfermos en Liberia, de los cuales han fallecido 7. Los dos muertos contabilizados en Sierra Leona en realidad murieron en Guinea y luego fueron repatriados a su país natal. 

En Malí, Ghana y Sierra Leona no hay casos confirmados todavía, recuerdan fuentes de Médicos Sin Fronteras. En Guinea 33 pacientes se han recuperado tras ser ingresados por la enfermedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_