_
_
_
_
_

La televisión manchega corta la programación para conectar con el PP

La cadena pública ha interrumpido su programación matinal para conectar con la sede del PP

María Fernández

Como cada mañana, la televisión pública de Castilla-La Mancha emitía este miércoles un programa de actualidad y participación ciudadana llamado Castilla-La Mancha en el corazón, en horario de 11:15 a 13:00. Pero las imágenes de la rueda de prensa de Dolores de Cospedal para anunciar el candidato del PP a los comicios europeos irrumpieron, pocos minutos después del mediodía, en la parrilla de programación. La televisión pública de la comunidad decidió interrumpir el programa para retransmitir una conexión en directo con la sede nacional del PP en Génova 13 (Madrid) y ofrecer a sus espectadores la rueda de prensa donde Cospedal ha glosado las virtudes del recién nombrado candidato, Miguel Arias Cañete.  "La candidatura va a estar a la altura de lo que necesitan los españoles en el ámbito de la UE", aseguró a dirigente del PP en un acto de partido que poco tiene que ver con su responsabilidad pública en la Junta de Castilla-La Mancha.  "Cañete ha sido uno de los que mejor ha defendido a España en Europa", ha resumido, tras calificarlo como "un gran conocedor de los asuntos europeos, la persona adecuada para representar en estos momentos al PP ante los comicios del Parlamento Europeo".

La emisión del anuncio del partido conservador en la televisión pública cesó antes de las preguntas, por lo que los espectadores de la región que preside Cospedal se perdieron la única respuesta que podría interesar a los castellanomanchegos, sobre si le interesaría ser ministra de Agricultura: "A mí me gusta ser presidenta de Castilla-La Mancha", dijo.

El PSOE se ha apresurado a denunciar lo ocurrido como "el mejor ejemplo de manipulación y uso partidista de un medio de comunicación al servicio de los intereses de una formación política”. La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha comparado esta cobertura con la que se ha dado a actos similares de otras formaciones políticas: "Castilla-La Mancha Televisión no conectó ni un segundo en directo cuando el Comité Federal del PSOE nominó el pasado mes de marzo a Elena Valenciano como nuestra candidata. Con el mismo criterio debería haber actuado ahora”.

En la televisión regional controlada por la Junta son habituales las desconexiones para ofrecer en directo actos de la presidenta, pero para el PSOE “Cospedal han traspasado la última línea roja de la manipulación y el partidismo que les faltaba por traspasar”.

Consultada, la televisión pública no ha ofrecido por el momento ninguna explicación a lo ocurrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_