_
_
_
_
_

La mujer de Nick Clegg: “Los hombres que cuidan a sus hijos tienen más cojones”

La esposa del viceprimer ministro británico interrumpe un discurso de su marido para defender a los varones que se ocupan de sus niños

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, con sus tres hijos durante una visita a España en 2010.
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, con sus tres hijos durante una visita a España en 2010.EFE

Así, en español, lo dijo. Y no hubo necesidad de traducir al inglés. Miriam González, la esposa del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, interrumpió ayer el discurso que su marido tuvo que dar a un grupo de padres trabajadores sobre la necesidad de que los hombres compartan con sus mujeres el cuidado de los hijos para señalar micrófono en mano que esos hombres, los que se ocupan de los niños son los que más "cojones", tienen.

Clegg, según el diario británico The Guardian, cargaba contra los jefes y superiores "pasados de moda" que se molestan cuando uno de sus empleados (hombres) les pide más tiempo libre para dedicarlo a sus hijos. El viceprimer ministro aseguró que los padres no deben seguir viéndose a sí mismos como trabajadores en lugar de cuidadores.

En ese momento, su esposa levantó la mano, pidió el micrófono, y comenzó a hablar. En primer lugar, dijo que la desigualdad entre hombres y mujeres en este campo es "un problema de actitudes". "Todavía hay muchos, muchos dinosaurios, no aquí pero sí ahí fuera, que creen que un hombre que cuida a sus hijos es menos hombre".

Después animó a los asistentes al acto a "decir bien alto y con orgullo que cuidar a los propios hijos y ser responsable de ellos no afecta a su nivel de testosterona". A lo que añadió: "Esos hombres que tratan a las mujeres como iguales son los que más cojones tienen (the ones with most cojones)".

En tono de broma, Clegg respondió que estaba agradecido de no tener que traducir la palabra cojones y dijo a su esposa: "Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, siempre lo estoy". "La idea de que cuidar no es masculino es tan absurda como decir que trabajar no es femenino". Después aseguró que tanto él como su esposa habían compartido la atención a sus tres hijos: Antonio, Alberto y Miguel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_