_
_
_
_
_

El papa Francisco aprueba la beatificación de Pablo VI

El Pontífice confirma el milagro que se le atribuye La ceremonia será el 19 de octubre

Pablo VI, en una imagen de 1963.
Pablo VI, en una imagen de 1963.LUIGI FELICI (AP)

Dos semanas después de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, el Vaticano ha informado hoy de que otro Papa de las últimas décadas, Pablo VI, va a subir a los altares. Francisco ha confirmado hoy que este Pontífice será beatificado el próximo 19 de octubre, después de confirmar el milagro que se le atribuye.

El postulador de la causa, Padre Antonio Marrazzo, presentó como milagro la curación de un niño aún no nacido en los primeros años de la década de los 90 en California. Durante el embarazo, los médicos encontraron un grave problema en el feto y sugirieron a la madre que abortara. Pero la mujer quiso concluir el embarazo, encomendándose a la intercesión de Pablo VI, y finalmente el niño nació sin problemas.

El papa Benedicto XVI firmó, el 20 de diciembre de 2012, el decreto de "virtudes heroicas" de Pablo VI con el que se le declaró "venerable" y continuó el proceso para su beatificación. Francisco se reunió ayer en privado con el cardenal Angelo Amato, perfecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para autorizar formalmente la existencia de este milagro y la beatificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_