_
_
_
_
_

Google prepara una herramienta para borrar ‘links’ en Europa

A raíz de la sentencia favorable al 'derecho al olvido' de Bruselas, la empresa prevé anunciar el método a finales de mayo

El edificio de Google en Zurich.
El edificio de Google en Zurich. Christian Hartmann (REUTERS)

Google prevé crear una herramienta para los usuarios que les permita solicitar la eliminación de enlaces, si estos contienen información sobre la persona interesada. Así lo ha explicado Ulrich Kühn, director del departamento técnico de la Agencia de Protección de Datos de Alemania, al blog de tecnología de The New York Times. El gigante de la información en internet anunciará a finales de mayo su funcionamiento, según Kühn, y la herramienta estará disponible para los ciudadanos europeos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció el martes que Google tiene la obligación de revisar, caso por caso, las solicitudes de borrado de información que le hagan llegar los usuarios. Con el fallo dio la razón a la Agencia Española de Protección de Datos y dictaminó que los buscadores en Internet son responsables de los datos personales incluidos en las webs que distribuyen. Este derecho es conocido como derecho al olvido.

Tras las sentencia Google afirmó, a través de un comunicado, que es un proceso "complicado" de implementar. "En cuanto hayamos aclarado exactamente cómo funcionará esto, informaremos a los usuarios". La compañía advirtió que podía tardar varias semanas en pensar una solución.

Kühn ha señalado al New York Times que el buscador quiere crear una herramienta "que permita recoger las quejas de los usuarios respecto a links específicos". En España hay 200 afectados que esperaban la sentencia europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_