_
_
_
_
_

Brufau defiende las prospecciones de Canarias por contribuir al crecimiento

El presidente de Repsol dice que es necesario incrementar la producción de hidrocarburos

Lluís Pellicer

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha defendido hoy en Sitges las prospecciones que planea la compañía en Canarias y que han recibido la luz verde del Ministerio de Medio Ambiente. Brufau, que ha participado en una conferencia en la XXX Reunión del Círculo de Economía en Sitges, ha advertido de la necesidad de “incrementar la producción de hidrocarburos en Europa” para mejorar la competitividad de las familias y las empresas. “Ayuda a la sociedad”, ha asegurado.

Brufau ha considerado que la Unión Europea se está quedando atrás frente a otras potencias como Estados Unidos y ha recordado que el continente tiene la necesidad de tener fuentes propias para dar gas al crecimiento industrial. “Si no, estamos perdidos”, ha agregado. El presidente de Repsol ha sostenido que Europa debe investigar si hay gas y petróleo allí donde se presente la oportunidad, por ejemplo, en la cuenca del Mediterráneo y en el Atlántico, puesto que en caso de no hacerlo “demostraría mucha debilidad”. Brufau ha asegurado, además, que EE UU no podrá ser autosuficiente en la producción de petróleo y que el consumo en 2035 se incrementará de los 89 millones de barriles diarios actuales a 100 millones, por lo que “Europa necesita competir” y “explorar” e incorporar más producción al mercado.

El presidente de Repsol ha lamentado, además, que la legislación en materia energética europea se realice pensando solo en cuestiones de medio ambiente, cuando en EE UU se hace desde un punto de vista técnico, lo que a su juicio permite ganar competitividad. “Es muy distinto enfocar un tema exigiendo rigor técnico y certificaciones que poner primero la parte medioambiental y luego responder a eso. Esto tiene que cambiar sustancialmente”, ha remachado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_