_
_
_
_
_

Detenido el presunto autor de la muerte de su mujer en Almería

La policía cree que el arrestado trataba de llegar a Barcelona para tomar un avión a Rumanía, de donde es originario

El ciudadano rumano, en el momento de la detención.
El ciudadano rumano, en el momento de la detención.policía

Aproximadamente 24 horas ha tardado el Cuerpo Nacional de Policía en encontrar y detener en Valencia al hombre que supuestamente asesinó ayer a su mujer, de 32 años, en un asentamiento de chabolas al norte de la capital almeriense, junto al barrio del Quemadero. La policía había fijado Barcelona como el posible destino al que se dirigía el presunto asesino, con la intención de coger un vuelo hacia Rumanía.

Ha sido sobre las 7.00 de este domingo en un hotel de Valencia donde el presunto agresor, de 32 años y originario de Constanza (Rumanía), fue arrestado por la policía en colaboración con los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), que tuvieron que intervenir en la operación debido a la peligrosidad del sujeto y a que iba armado, informa Efe.

La policía tuvo conocimiento del asesinato de la mujer, de 32 años y origen rumano, sobre las 05.20 del sábado a través de una llamada al 112 del hermano del presunto autor de los hechos. Poco antes, el sospechoso, sobre el que no existían denuncias previas por malos tratos, se había dirigido a la chabola en la que viven sus familiares para anunciar que había matado a su pareja, a la que acuchilló varias veces en la chabola en la que ambos residían junto a sus dos hijos.

Busca y captura

Mientras la policía y los servicios de emergencia certificaban la muerte de la mujer, el presunto asesino emprendió la huida en taxi hasta Níjar (Almería), donde robó un vehículo que tenía las llaves puestas. Después se dirigió hasta Carboneras (Almería). En esta última localidad se hizo a punta de cuchillo con otro vehículo, a cuyo dueño retuvo pero después abandonó. Y finalmente llegó hasta Valencia, informa Efe.

La policía declaró al sospechoso en busca y captura nacional e internacional y difundió su imagen a través de las redes sociales. Gracias a la colaboración de la familia del presunto agresor, la policía pudo saber podría dirigirse a Valencia y obtuvo un listado de nombres de hoteles en los que podría hallarse.

De confirmarse que se trata de una muerte por violencia de género, sería la quinta víctima en Andalucía en lo que va de año y la 26 en España. Mientras, los dos hijos de la pareja, de entre ocho y 10 años, permanecen acogidos por los servicios sociales de la Junta de Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_