_
_
_
_
_

Francis Montesinos, imputado por abusos sexuales a dos menores

La juez decreta libertad libertad provisional con cargos para el modisto tras ser detenido

El diseñador Francis Montesinos sale de los juzgados en libertad con cargos.Foto: atlas | Vídeo: Mònica Torres / ATLAS

El conocido diseñador de moda Francis Montesinos ha sido imputado por supuestos abusos sexuales a dos menores de edad. El modisto, de 63 años, fue detenido el pasado martes en su casa de Llíria por la Guardia Civil y el miércoles declaró durante cinco horas ante el juzgado de la citada población valenciana. La juez decretó su libertad provisional con cargos y acordó medidas de alejamiento de los menores y presuntas víctimas, a petición de la fiscalía, que no pidió prisión para el imputado. La causa continúa bajo secreto, pendiente de la práctica de varias diligencias.

Fuentes jurídicas consultadas subrayaron el malestar causado por la filtración de la implicación de Montesinos en una investigación abierta hace meses y que todavía no ha finalizado. Las pesquisas arrancaron con la detención del responsable de una red en la que se detectaron filmaciones y fotos de menores en situaciones comprometidas. Varios de estos menores quedaron bajo la tutela de la Generalitat. El testimonio de uno de ellos en la fiscalía inició la denuncia ante el juzgado que ha provocado la posterior detención del diseñador. En el transcurso de la investigación apareció la dirección IP de un ordenador localizado en el chalet del diseñador valenciano en Llíria, que la Guardia Civil registró el martes antes de proceder a su detención.

Fuentes conocedoras de la investigación señalaron que el seguimiento psicológico público a menores por parte de la Generalitat Valenciana apunta la posibilidad de que la edad de los mismos fuera inferior de 13 años.

Montesinos salió del juzgado sonriendo, en apariencia tranquilo, acompañado por su abogado. Se topó con un buen número de periodistas, curiosos y también de amigos, pero tanto él como su abogado declinaron realizar declaraciones. Una colaboradora del modisto, que mantiene tienda en Valencia desde 1972, confiaba en que todo quede en un susto.

Por la tarde, el abogado de Montesinos emitió un comunicado con un texto del propio diseñador, según aseguraron: “Desde mi absoluta confianza en la justicia y mi completa convicción en que mi inocencia va a quedar inmediatamente demostrada en el proceso, quiero trasladar a la sociedad y aquellos medios que nunca han dudado de mí, mi agradecimiento por su interés y cercanía”. El diseñador alude al secreto del sumario y concluye: “Finalmente, confirmar mi compromiso total con una sociedad que siempre ha sabido defender los mejores valores de solidaridad y empatía con todo tipo de causas a favor de la infancia y la juventud, y mi repugnancia personal ante este tipo de acusaciones insidiosas que solamente buscan dañar mi reputación personal y mi prestigio profesional”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_