_
_
_
_
_

Un hombre asfixia a su expareja y luego se quita la vida en Mallorca

El suceso ha ocurrido en una finca situada junto a la carretera entre Sóller y Deià

Finca de Sóller donde se ha producido el homicidio.Foto: atlas | Vídeo: atlas / EFe

Un hombre de 48 años ha asfixiado a su expareja, de 45, esta tarde en el municipio mallorquín de Sóller y posteriormente se ha suicidado de un disparo, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Jaime M. B. y Rosa M. M., con dos hijas de ocho y diez años y de nacionalidad española, estaban en trámites de separación. En el momento del crimen, las menores se encontraban en la casa, una finca aislada en la sierra de Sóller.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 16.00 en la finca Can Prohom, ubicado a la altura del kilómetro cinco de la carretera entre Sóller y Deià, ha añadido la Delegación del Gobierno en Baleares. Según fuentes de la investigación, no consta la existencia de denuncias previas por malos tratos.

El hombre había estado ingresado en el Hospital Son Espases tras intentar suicidarse hace unos días con pastillas. Tras recibir el alta, abandonó el centro y se dirigió hacia su casa. Allí asfixió a su expareja, que era asistenta social del Ayuntamiento de Deià.

Los primeros datos apuntan a que ahogó a su expareja con sus propias manos. Tras perpetrar el crimen, el hombre se pegó un tiro en la cabeza con una escopeta. Los servicios de emergencias han desplazado un equipo psicológico, a petición del 061, para atender a dos menores.

Con esta muerte, ya son 28 las mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_