_
_
_
_
_

La Fundación Santillana y la OCDE suscriben un acuerdo de colaboración

La fundación del grupo colaborará con la traducción, edición y difusión de informes educativos

Los miembros de ambas organizaciones que han suscrito el acuerdo.
Los miembros de ambas organizaciones que han suscrito el acuerdo.

El acuerdo suscrito entre la Fundación Santillana y la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE) permitirá al grupo editorial colaborar con la traducción, edición y difusión para toda América Latina y España de los informes educativos y evaluaciones sobre aprendizajes y competencias, tanto en español como en portugués y se mantendrá durante los próximos cinco años.

La difusión será en formato impreso y digital y tendrá la posibilidad de elaborar notas y resúmenes específicos referidos a países o a temas concretos. Además, la Fundación Santillana asume el compromiso de apoyar a la OCDE en la realización de eventos u otro tipo de actividades, que sirvan para extender esos contenidos educativos en España y América Latina. Por ejemplo el informe PISA, aplicado en su última edición en 2012 en 65 países, que representan el 80% de la economía mundial. O el innovador programa PIAAC sobre evaluación de competencias de los estudiantes, y el informe anual sobre el panorama de la educación.

La OCDE es una Organización líder en materia de investigación y evaluación de la educación. Como afirmó el Director de PISA, Andreas Schleicher, en su reciente intervención en la XXVIII Semana de la Educación de la Fundación Santillana: “Los hallazgos (de las evaluaciones) permiten a los responsables políticos de todo el mundo medir los conocimientos y habilidades de los estudiantes de sus países en comparación con los de otros países, establecer objetivos de políticas medibles, alcanzadas por otros sistemas educativos, y aprender de las políticas y las prácticas aplicadas en otros sitios”.

Mediante esta colaboración la Fundación Santillana, que en estos momentos lleva a cabo un proceso de actualización y reforzamiento de su actividad en el área educativa, colaborará activamente con el desarrollo y extensión de la cultura de la evaluación, ofrecerá valiosa información a los gobiernos y a la comunidad educativa en general y contribuirá, como viene haciendo desde su fundación en 1979, a la mejora de la calidad de la educación en Latinoamérica y España.

En el acto estuvieron presentes por parte de la OCDE, Andreas Schleicher, Director de Educación y Marta Encinas-Martín, analista de competencias del programa PIAAC. Por parte de la Fundación Santillana, su Presidente y vicepresidente, Ignacio Polanco y Emiliano Martínez y el Director de Educación de la Fundación, Mariano Jabonero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_