_
_
_
_
_

Viamed niega que esté gestionada por la extrema derecha

La empresa sanitaria afirma que el único miembro del consejo de administración vinculado a la familia de Blas Piñar es Rafael López-Diéguez Gamoneda, su yerno

Marcial López-Diéguez Gamoneda, consejero delegado de la empresa Viamed Salud, concesionaria de la privatización de los servicios sanitarios de La Rioja, niega la vinculación de esta empresa con la ultraderecha como se publicó ayer en la edición digital de EL PAÍS. En una nota remitida a este periódico, López-Diéguez hace las siguientes puntualizaciones a la noticia publicada:

1. La empresa Viamed Salud SL no está gestionada ni por Rafael López-Diéguez Gamoneda, ni por otros miembros de la familia Piñar. D. Rafael López-Diéguez no tiene ninguna función ejecutiva en Viamed SL.

2. Viamed Salud SL no está gestionada por miembros de la extrema derecha. Está gestionada por su consejero delegado, D. Marcial López-Diéguez Gamoneda, y por su consejo de administración, compuesto por cinco miembros de dilatada experiencia profesional y empresarial, con diferentes sensibilidades sociales.

3. El único miembro del consejo de administración que está casado con un miembro de la familia Piñar es D. Rafael López-Diéguez Gamoneda, que, de forma independiente, personal y en ejercicio de su derecho constitucional de libertad de opinión, desarrolla una labor política dentro del marco legal, surgida con posterioridad a la constitución de Viamed Salud SL.

4. D. Rafael López-Diéguez Piñar no es miembro del consejo de administración de Asiscar Ambulancias SL, ni responsable del área de ambulancias del grupo, sino secretario no consejero de dicha entidad, en el ejercicio de su actividad profesional como abogado.

5. RLD Asociados no es parte del Grupo Viamed. Se constituyó en 1989 y desde entonces presta servicios de asesoramiento legal a empresas de todo tipo y de muy diferentes sectores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_