_
_
_
_
_

Ernesto Sáenz de Buruaga deja la Cope

El periodista anuncia que dejará la emisora a final de temporada por motivos personales

Rosario G. Gómez
El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga.
El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga.EUROPA PRESS

Ernesto Sáenz de Buruaga, director del programa La mañana de la Cope, ha llegado a un acuerdo con la cadena radiofónica para rescindir su contrato, pese a que la relación laboral con la emisora de la Conferencia Episcopal le unía hasta agosto de 2015. El periodista, que según la Cope había solicitado "por razones personales" su salida, permanecerá en antena hasta el fin de la actual temporada, previsiblemente el próximo julio.

"El pasado 7 de mayo pedí al presidente de la Cope la rescisión del contrato. Lo quise hacer antes, pero creo que este es el momento adecuado", ha dicho el comunicador en antena esta mañana. Y ha continuado afirmando que Fernando Giménez Barriocanal le pidió que se quedara, algo que el periodista ha agradecido. "Creo que es el momento de mi despedida", ha insistido.

Sáenz de Buruaga se incorporó a la Cope en 2010 para tomar el mando del programa matinal. Fue llamado para sustituir a Nacho Villa, que durante su etapa propició una fuga de oyentes en la cadena. Sáez de Buruaga ha conseguido durante los cuatro años que ha permanecido al frente del principal programa de la emisora remontar la audiencia.En abril de 2010, La mañana de Villa tenía 734.000 oyentes, mientras que en el mismo mes de 2014 el programa era escuchado por 1.054.000 personas, según los datos del Estudio General de Medios (EGM).

Con una larga trayectoria profesional, Sáenz de Buruaga ha sido director de informativos de TVE y consejero delegado de Antena 3, entre otros cargos. En las últimas temporadas al frente de La mañana, se había concentrado en el tramo informativo del programa (de 6.00 a 10.00), acortando así en dos horas su presencia en antena.

La Cope baraja ahora diferente opciones para el matinal. Una de ellas, con pocas probabilidades, pasa por intentar fichar a Carlos Herrera, actualmente en Onda Cero. La otra, más fácil, consistiría en una solución interna. Según fuentes de la emisora, Juan Pablo Colmenarejo, hoy en el informativo nocturno, podría hacerse cargo de La mañana, mientras que Ángel Expósito, ahora al mando del diario hablado del mediodía, podría pasar a la noche. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_