_
_
_
_
_

Dos activistas de Femen se encadenan a un crucifijo en la Almudena

Las mujeres protestaban con el torso desnudo por el derecho al aborto Ambas están acusadas de un delito contra el sentimiento religioso

Imagen de Twitter de dos activistas de Femen encadenadas a un crucifijo en la catedral de Madrid.
Imagen de Twitter de dos activistas de Femen encadenadas a un crucifijo en la catedral de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a dos activistas del colectivo Femen que se habían encadenado a un crucifijo de la Catedral de la Almudena, con el torso desnudo, para reivindicar el derecho al aborto, según han informado fuentes policiales. Ambas están acusadas de un delito contra los sentimientos religiosos, recogido en el Código Penal, informa Efe.

Las dos mujeres accedieron al templo y se encadenaron con el torso desnudo a un crucifijo pasadas las 9:30 horas de este viernes. Con el lema "libertad para abortar" pintado con tinta negra en su cuerpo, las dos activistas, ataviadas con falda, botas negras y una corona, gritaban "el aborto es sagrado" y "aborto ilegal, tomemos el altar".

Minutos después llegaron al templo varios efectivos de la Policía Nacional que desalojaron a la decena de personas que se encontraban en el tempo y, posteriormente, procedieron a cerrar la Catedral, incluido el perímetro exterior. Este hecho ocasionó que varios grupos de turistas no pudieran visitar la catedral tal y como tenían previsto.

Más información
Activistas de Femen protestan ante Rouco por la reforma del aborto
Un año de Femen, ¿qué han conseguido?
Activistas de Femen irrumpen en el Congreso

Tras cortar las cadenas y liberar a las dos activistas, la policía las detuvo, acusadas de un delito contra los sentimientos religiosos y profanación. Ambas fueron trasladadas a la brigada provincial de información de Moratalaz, donde se les tomará declaración y, previsiblemente, serán puestas en libertad "en un par de horas", según han precisado las fuentes policiales.

La rama española de la asociación fundada en Ucrania ha publicado un tuit con una fotografía de las dos mujeres, con el mensaje: "¡Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, tomaremos la catedral! ¡Aborto es sagrado!". En su perfil de Twitter, las activistas explican a través de varios mensajes que "coincidiendo con el día en el que el Consejo General de lo Penal se reúne para tomar una decisión sobre la ley del aborto de Gallardón, dos extremistas de Femen han entrado en la catedral de la Almudena de Madrid para encadenarse al crucifijo del altar mayor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_