_
_
_
_
_

El ministro Wert informa a los diputados de los avances en la LOMCE

El titular de Educación comparece este martes ante el Parlamento a petición propia

Uly Martin

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comparecerá este martes por la mañana en el Congreso de los Diputados, para informar del desarrollo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), así como la implantación de la FP Básica en el nuevo curso.

Wert ha solicitado comparecer a petición propia, aunque ya habían hasta 25 solicitudes por parte de la oposición para esta sesión parlamentaria, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. La última vez que el ministro compareció en sede parlamentaria fue en agosto del año pasado.

Los grupos opositores reclaman información sobre el cambio en el temario de las oposiciones docentes en 2012 para Andalucía, País Vasco, Canarias y Comunidad de Madrid; sobre un posible recorte de 3.000 millones de euros en Educación. Igualmente, quieren que Wert explique la política a desarrollar en la concesión de becas a solicitantes de unidades familiares con todos sus miembros en situación de desempleo sin prestaciones, la situación en la que se encuentran los profesores interinos en el conjunto del país, la situación de los universitarios debido a los problemas originados por el aumento de tasas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_