Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un hombre mata a su expareja y se quita la vida en León

El agresor tenía una orden de alejamiento y ha avisado a la Guardia Civil tras el crimen

 ATLAS

Un hombre de 64 años ha matado supuestamente de un fuerte golpe en la frente a su mujer, de 63 años, este martes en la localidad de Cubillos del Sil (León). El presunto agresor, E. M. G., tenía una orden de alejamiento de la víctima, E. N. G., y ha avisado a la Guardia Civil del suceso momentos antes de ahorcarse, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Los hechos han ocurrido en torno a las 16.45 en la calle de Barreiro de esta localidad del Bierzo, de algo más de 1.800 habitantes y ubicada a diez kilómetros de Ponferrada. La Guardia Civil ha alertado al número de emergencias 112 de que había recibido la llamada del hombre, que tras explicar lo sucedido se colgó de una viga en la misma nave de carpintería donde se ha hallado el cadáver de la víctima.

Cuando los agentes de la Guardia Civil han llegado al local, acompañados por efectivos sanitarios, la mujer ya había fallecido. Había sufrido un golpe en la frente con un objeto contundente que la Guardia Civil aún trata de localizar. En el lugar los agentes encontraron también el cadáver de E. M. G., al que se le había dictado en abril del 2013 una orden de alejamiento de 15 metros de la víctima.

La orden estaba vigente y la pareja ya no compartía vivienda, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Ambos eran de nacionalidad española y vivían en Cubillos del Sil.

El alcalde de la localidad, José Luis Ramón, ha lamentado el suceso y lo ha calificado de "mazazo" para el municipio. Ramón, a quien la doble muerte ha sorprendido de viaje en Madrid, ha afirmado que el suceso ha provocado una especial conmoción en una población en la que "quien no es familia es amigo", y porque el presunto autor del homicidio era el "carpintero del pueblo". Según el alcalde, la pareja estaba en proceso de separación tras cerca de 40 años de matrimonio.

Con la muerte de E.N.G. esta tarde ya son 29 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.