_
_
_
_
_

La SER finaliza la temporada con todos sus programas líderes

Onda Cero es la única de las grandes cadenas de radio que crece

Fuente: Estudio General de Medios (EGM).
Fuente: Estudio General de Medios (EGM).EL PAÍS

La cadena SER ha cerrado el curso 2013-2014 como líder de la radio española. Con sus 4.566.000 oyentes diarios de media son ya casi 21 años consecutivos en los que se alza como la emisora más escuchada del dial en España. Además, todos sus programas que se sintonizan en la antena de la SER son los que concitan mayor audiencia en su franja horaria.

Más información
La SER inicia el año como líder del sector con 4,6 millones de oyentes
La SER alcanza 20 años seguidos como la radio más escuchada
EL PAÍS amplía su ventaja

Alrededor de 25 millones de personas sintonizan cada día una emisora de radio, tanto en los formatos generalistas como en los musicales. Según los datos del Estudio General de Medios, difundido este jueves, la segunda oleada de 2014 refleja un descenso de las grandes cadenas. La SER baja un 2,6%, la Cope pierde un 1,1% (se sitúa por debajo de los dos millones) y Radio Nacional de España (RNE) cae casi un 8% para cerrar la temporada con 1.213.000.

Onda Cero es la única excepción entre los principales operadores. Consigue 2.714.000 oyentes al subir un 4,3%. Uno de los avances más significativos se lo apunta el programa de tarde que presenta Julia Otero, que con una hora menos que La ventana, gana un 14% y se coloca con 545.000 seguidores. Acorta así distancias con el magacín que dirige y presenta Carles Francino en la SER.

Fuente: Estudio General de Medios (EGM).
Fuente: Estudio General de Medios (EGM).EL PAÍS

El programa más escuchado de todo el día sigue siendo Hoy por hoy, actualmente presentado por Pepa Bueno (la parte informativa) y Macarena Berlín (que ha tomado provisionalmente el relevo de Gemma Nierga en el bloque dedicado al entretenimiento). Cada día lo sintonizan 2.865.000 personas, lo que representa un 9,3% menos en la oleada anterior. En la mañana, el tramo más competido de la radio, el de Carlos Herrera (Herrera en la onda), se acerca un poco más con sus 2.094.000 oyentes. En su despedida de la Cope, Ernesto Sáenz de Buruaga concluye la temporada de La Mañana por encima del millón de seguidores. Son los que en septiembre heredará Ángel Expósito, que deja el noticiero de mediodía para tomar las riendas del espacio despertador de la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal. De todos los matinales, la caída más importante se la apunta RNE, que respecto al anterior estudio se deja el 16,7%. A su paso por la radio pública, Alfredo Menéndez acaba el curso con 831.000 seguidores.

Los principales programas de la SER —el magacín de tarde La ventana, el informativo nocturno Hora 25 y el deportivo El larguero— mantienen su primacía. Onda Cero mejora sus posiciones en la tarde y la Cope gana terreno en la noche.

En los deportes del fin de semana, Carrusel deportivo gana la lucha que durante los últimos años ha mantenido con Tiempo de juego, el programa de la Cope al que se incorporaron los antiguos responsables de Carrusel. Manu Carreño se despide de la SER con una clara victoria sobre su rival. Los sábados es sintonizado por 1.572.000 aficionados (frente a 1.197.000 de Tiempo de juego) y los domingos por 1.759.000 (ante 1.032.000). La distancia es más significativa si se tiene en cuenta que el deportivo de la Cope tiene dos horas más de duración.

En el ámbito musical, 40 Principales encabeza la clasificación con 3.203.0000 oyentes, por delante de Cadena Dial y Europa FM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_