_
_
_
_
_

El Instituto de la Mujer alerta sobre locales que ofrecen copas por felaciones

El organismo pide a la Fiscalía que investigue esta práctica detectada en Baleares

Raquel Vidales

El Instituto de la Mujer ha pedido a la Fiscalía que investigue una práctica publicitaria, detectada en algunos locales de ocio de Magaluf (Mallorca), que consiste en ofrecer barra libre a mujeres a cambio de felaciones. El organismo la considera "vejatoria, denigrante y discriminatoria para las mujeres" y hace un llamamiento para que sea rechazada y reprobada tanto por el público asistente como por el sector de locales de ocio.

Según informaciones aparecidas en la prensa local, algunos locales de esta localidad, que congrega a un gran número de turistas durante el verano, organizan concursos para mujeres que consisten en hacer un número determinado de felaciones a los hombres presentes en el local en un mínimo de tiempo. La que consiga alcanzar un número mínimo, consigue barra libre.

Más información
Hoteles de Magaluf han expulsado a 219 turistas por mal comportamiento este año
Punta Ballena, turismo sin complejos

El Instituto de la Mujer ha decidido trasladar el asunto a la Fiscalía para que valore si los promotores de estos concursos pueden haber incurrido en algún delito, como inducción a la prostitución. Según las informaciones recopiladas por el organismo, estas actividades se están realizando en varios locales y se han hecho populares en las redes sociales tras la difusión de un vídeo grabado por un asistente. La práctica, de hecho, ya ha sido bautizada como mamading.

Magaluf es una localidad con un gran número de locales de ocio dirigidos a los veraneantes que se instalan en el núcleo turístico de Calvià, sobre todo jóvenes británicos a los que gusta pasar sus vacaciones en fiestas con mucho alcohol. Los vecinos de la zona llevan años pidiendo a las autoridades que tomen medidas para frenar los destrozos que producen las hordas de visitantes alcoholizados y pongan límites a las juergas descontroladas que se organizan en los locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Vidales
Jefa de sección de Cultura de EL PAÍS. Redactora especializada en artes escénicas y crítica de teatro, empezó a trabajar en este periódico en 2007 y pasó por varias secciones del diario hasta incorporarse al área de Cultura. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_