_
_
_
_
_

Hallada una mujer muerta con golpes en la cabeza en Alicante

La policía busca a su actual pareja, un hombre de 37 años y natural de Murcia

Una mujer de 39 años fue hallada muerta este lunes en su domicilio de la localidad alicantina de Orihuela con golpes en la cabeza, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional y de la Concejalía de Seguridad oriolana. El principal sospechoso es su expareja, un hombre de 37 años y natural de Murcia.

El supuesto homicida está en busca y captura después de confesar telefónicamente a su hermana que había matado a su expareja, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

La mujer residía en el barrio de Capuchinos de Orihuela, un lugar humilde y de gente trabajadora conocido también en esta ciudad del sur de la Comunidad Valenciana por el menudeo de droga. Tenía dos hijos, uno con el principal sospechoso y una niña con otra pareja distinta, según fuentes municipales.

Fue la Policía Local de Orihuela la que localizó el cadáver este lunes a la una de la tarde. La hermana del presunto homicida contactó con la Policía Nacional de Murcia, donde ella reside, tras una conversación telefónica con su hermano. La mujer, tras preguntarle cuándo tenía pensado recoger al hijo que compartía con la muerta, se quedó intranquila con la respuesta, supuestamente autoinculpatoria del crimen.

La Policía Nacional acabó llamando a la Local de Orihuela, que encontró abierta la puerta de la vivienda donde residía la mujer, un edificio conocido por el menudeo de droga. Según las mismas fuentes, a la Policía Nacional no le consta que existieran denuncias anteriores por presuntos malos tratos en la pareja.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha convocado para hoy en Valencia una concentración contra la violencia de género. El Ayuntamiento oriolano guardará también tres minutos de silencio por la que es la víctima 33 en lo que va de año. La última asesinada fue Mari Carmen Marín, de Berja (Almería), apuñalada presuntamente por su expareja.

Una mujer agredida en Castellón

Por otra parte, el juzgado de instrucción número 1 de Nules, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 22 años acusado de haber agredido a una mujer con un mazo de goma maciza en Moncofa (Castellón). El juez tomó declaración al detenido, quien se ha acogido a su derecho a no declarar, y acordó su ingreso en prisión con expresa petición al centro penitenciario de que se le evalúe y se le trate psiquiátricamente, según el TSJCV. La causa está abierta por asesinato en grado de tentativa y se descarta que esté relacionado con violencia machista. El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana del domingo en la avenida del Mare Nostrum del citado municipio castellonense, hasta donde se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_