_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba planes de empleo para jóvenes, discapacitados y mujeres

Estarán enfocados a promover el emprendimiento y la formación de estos colectivos

Raquel Vidales
Ana Mato, ministra de Sanidad, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ana Mato, ministra de Sanidad, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.Uly Martín

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes tres planes de medidas sociales dirigidas a mujeres, jóvenes y discapacitados. La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha explicado al concluir la reunión que se trata de tres estrategias destinadas especialmente a fomentar el empleo y la inclusión laboral de estos tres colectivos “en un momento en el que empiezan a notarse los primeros signos de recuperación económica”.

La Estrategia de Juventud 2020, que contará con un presupuesto de 3.000 millones de euros hasta 2020, establece 211 medidas destinadas a fomentar el empleo entre los jóvenes. El 90% del presupuesto, según Mato, se gastará en iniciativas de formación para promover el emprendimiento y las posibilidades de encontrar trabajo. El resto se enfocará a programas de prevención de consumo de drogas, voluntariado o igualdad.

La llamada Estrategia Española sobre Discapacidad, que se desarrollará en una primera de 2014 a 2016 y otra de 2017 a 2020, establece un paquete de iniciativas para promover el empleo, la educación y la accesibilidad en este colectivo. Entre sus medidas destacan programas para sensibilizar a las empresas, impulsar el emprendimiento y fomentar la contratación pública. Su objetivo principal es reducir el número de personas con discapacidad bajo el umbral de la pobreza.

La última iniciativa aprobada es el Plan de Igualdad en la Sociedad de la Información, previsto en el Plan Estatal de Igualdad de Oportunidades aprobado el pasado mes de marzo, que contará con 33 millones de euros y 122 medidas para promover la creación y el desarrollo de empresas tecnológicas a cargo de mujeres mediante herramientas de microfinanciación y cofinanciación. Se pretende también reducir la brecha digital entre hombres y mujeres que constatan estudios como la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información en los hogares realizada por el INE en 2013, que indican que mientras el 80,7% de los hombres ha usado alguna vez el ordenador, en el caso de las mujeres este porcentaje es del 76,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Vidales
Jefa de sección de Cultura de EL PAÍS. Redactora especializada en artes escénicas y crítica de teatro, empezó a trabajar en este periódico en 2007 y pasó por varias secciones del diario hasta incorporarse al área de Cultura. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_