_
_
_
_
_

Ocho muertos por un ataque contra informadores del ébola en Guinea

"Tres de los cuerpos tenían las gargantas cortadas", según un portavoz del Gobierno del país

Miembros de una ONG asociada a UNICEF informan sobre el ébola en Conakry, la capital de Guinea.
Miembros de una ONG asociada a UNICEF informan sobre el ébola en Conakry, la capital de Guinea. HANDOUT (REUTERS)

Al menos ocho personas, entre ellos tres periodistas, han muerto a causa de un ataque perpetrado este jueves contra un equipo que informaba a los habitantes sobre el ébola en una localidad del sureste de Guinea.

"Los ocho cuerpos han sido encontrados en la letrina del pueblo. Tres de ellos tenían las gargantas cortadas", ha dicho a Reuters Damantang Albert Camara, un portavoz del Gobierno guineano.

Guinea es uno de los países más afectados por el brote de ébola que, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha cobrado la vida de 2.630 personas en África Occidental. La enfermedad afecta también a Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Senegal.

Una voluntaria de MSF, la primera francesa en contraer el ébola

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado este miércoles de que una voluntaria francesa de su equipo en Liberia ha contraído el ébola. Se trata del primer caso en que un ciudadano galo contrae esta epidemia.

MSF ha indicado en un comunicado que "la voluntaria, que formaba parte del equipo desplegado en Monrovia, fue puesta en régimen de aislamiento el martes, tras la aparición de los primeros síntomas", y que "las pruebas del laboratorio han confirmado que está infectada".

Más información
“La epidemia va más deprisa que nuestra respuesta”
Fernando Simón: “El riesgo real de que el ébola llegue a Europa es muy bajo”
La OMS eleva a 2.400 los muertos de 4.800 casos de la epidemia de ébola

"Según los estrictos protocolos de evacuación médica establecidos por MSF, la voluntaria será evacuada a un centro de tratamiento especializado en Francia", ha dicho la ONG gala, aunque no ha especificado cuándo. En concreto será enviada al hospital militar de Beguin en Saint-Mandé, cerca de París.

La directora de Operaciones de MSF, Brice de la Vingne, ha explicado que "los protocolos de protección al personal desplazado" en los países afectados por el ébola "permiten reducir drásticamente el riesgo de contagio".

Más de 2.000 voluntarios de MSF están actualmente en África Occidental, donde el ébola se ha cobrado la vida de más de 2.500 personas, según los últimos datos aportados este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha destacado que el brote "no tiene parangón en los tiempos modernos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_