_
_
_
_
_

Los asturianos usan más Internet y tienen más banda ancha

El 53,8% de la población accede a la Red y el 17,8% de las líneas son de alta velocidad

El Principado de Asturias "consolida su posición de liderazgo" en el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en España, según un informe de Fundación Telefónica presentado en Oviedo en el acto ''Asturias en la sociedad digital del conocimiento''.

Asturias destaca por el uso habitual que hacen de los ordenadores e Internet sus ciudadanos. El porcentaje de personas que han utilizado el ordenador en los últimos tres meses está casi un punto por encima de la media nacional (58% frente al 57,2%); cerca de dos puntos en el uso de Internet (53,8% frente a 52%); y más de medio punto entre quienes usan el ordenador al menos una vez por semana (45% frente al 44,4%).

Más información
Uno de cada cuatro niños se siente solo al llegar a casa

La penetración de la banda ancha también es superior en el principado donde el año pasado se alcanzaron el 17,8% líneas de alta velocidad por cada 100 habitantes, frente a la media nacional que se quede en 17,7% de líneas, según los últimos datos de la CMT.

Esta situación le sitúa por encima de la penetración que le correspondería en relación del PIB, como ha explicado Guillermo Ansaldo, director general de Telefónica.

Los asturianos, sin embargo, hacen uso menos intensivo del móvil pues tiene una tasa del 84,6% frente al 86,4%.

Los jóvenes asturianos también destacan. Entre los 16 y 24 años, el 90,1% utiliza habitualmente Internet frente al 86,3% nacional. Entre las empresas asturianas el 98,2% de las que está conectada a Internet lo hace a través de banda ancha y en el 89,2% de los casos con tecnología ADSL.

Por su parte, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha destacado los "esfuerzos" del gobierno autonómico para "universalizar" el acceso a las nuevas tecnologías en toda la geografía asturiana, que se han hecho y se planifican para el futuro.

El gobierno del Principado ha recordado que otorgará ayudas de 300 euros para los hogares de zonas de difícil acceso del cable para que se conecten vía satélite a Internet. Además, Asturias está promoviendo las ayudas a la adquisición de ordenadores y conexión a Internet para jóvenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_