_
_
_
_
_

National Geographic se adentra en el mundo de los videojuegos

La nueva división desarrollará videojuegos filantrópicos para Wii y PlayStation

El grupo National Geographic ha anunciado la creación de National Geographic Games (NGG), una nueva división que producirá videojuegos orientados a la exploración del mundo y la naturaleza.

NGG debuta con el juego National Geographic Herod's Lost Tomb, que se puede descargar gratis en PC, Mac y iPhone, el teléfono móvil de Apple. Además la compañía lanzará este mes National Geographic: Panda y National Geographic: Africa, desarrollados en colaboración con Sony y Namco Bandai.

NGG ha señalado en un comunicado que proyecta lanzar juegos para las consolas Wii de Nintendo y PlayStation de Sony, así como para algunos aparatos portátiles como Nintendo DS. Algunos de los títulos serán de producción propia y otros se realizarán mediante cooperaciones.

Más información
De Youtube y Facebook a National Geographic
Los videojuegos, inmunes a la crisis
La venta física de videojuegos, en peligro de extinción

La temática de los videojuegos será fiel a la visión de la empresa:"la misión de National Geographic de inspirar a la gente para que se preocupen por el planeta, además de llegar a una nueva generación de consumidores y familias", asegura el grupo en su comunicado.

La apuesta de National Geographic por los videojuegos se personaliza con la llegada de Chris Mate, antiguo ejecutivo de Take-Two y Bethesda Softworks, dos pesos pesados del sector, ha sido nombrado gerente general de la nueva división, que estará presidida por Paul Levine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_