_
_
_
_
_
Alerta sanitaria

La crisis de la gripe porcina dispara las consultas en Internet

Los españoles realizan en cuatro días 200.000 búsquedas relacionadas con la crisis sanitaria

La crisis sanitaria creada por la epidemia de fiebre porcina que se desató en México la semana pasada presenta un claro reflejo en las búsquedas de los internautas de todo el mundo.

Desde el pasado día 23, cuando saltó la alarma, los españoles han realizado más de 200.000 consultas, según un análisis específico realizado por la consultora Nielsen. La necesidad de información es tal entre los internautas españoles que en este periodo de tiempo las búsquedas relacionadas con la crisis sanitaria han triplicado las búsquedas de términos clásicos como Fórmula 1, horóscopo, programación TV o noticias que, hasta el momento, ocupaban los primeros puestos en el ranking de búsquedas en España.

Más información
Sanidad confirma un segundo caso de gripe porcina en España
Dos grandes operadores turísticos cancelan sus viajes a Cancún
Siete países confirman casos de gripe porcina
El miedo a la pandemia asusta a las Bolsas y amenaza la economía
Las autoridades mexicanas observan una disminución de los contagios
Las búsquedas en Google marcan el ritmo de la gripe porcina

Los internautas recurren también a los blogs, especializados o no, para informar e informarse sobre la enfermedad o para opinar sobre cómo están gestionando la crisis las autoridades nacionales e internacionales. Así, en apenas cuatro días Nielsen ha contabilizado más de 1.600 post sobre este tema en la blogosfera.

Ese repunte en las necesidades informativas de los internautas se puede observar perfectamente en las gráficas que proporciona Google Trends, una herramienta del propio buscador que provee estadísticas sobre las consultas que recibe su página.

Pese a que México informó el pasado día 13 del primer fallecido por gripe porcina, no fue hasta el 23 cuando Google detectó un incremento inusual de búsquedas relacionadas con la enfermedad.

En concreto, las consultas para la palabra "gripe" se han multiplicado por más de 10 desde el viernes pasado. Los países donde un mayor número de internautas se han interesado por el asunto son, en orden decreciente, México, Argentina, Perú y España.

El resto del mundo también vive preocupado la expansión de la enfermedad. La búsqueda "flu" (gripe, en inglés) se ha multiplicado prácticamente por 15 en los últimos días, merced sobre todo a las consultas realizadas desde Nueva Zelanda, Canadá, Indonesia y Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_