_
_
_
_
_

Madrid Games Week junta a Xbox One y PlayStation 4

Es el primer contacto entre jugadores y la nueva generación de consolas

Madrid Games Week, feria del viedoejuego abierta de viernes a domingo, es la primera toma de contacto entre PlayStation 4 (Sony) y Xbox One (Microsoft) salen a la venta el 29 y 22 de noviembre, respectivamente.

Alberto González Lorca, presidente de Adese, la asociación que aúna a las editoras de videojuegos, es también director de la feria: “Nuestro objetivo es consolidarla, edición tras edición, entre las grandes citas europeas del videojuego. Queremos que sea un punto de encuentro de la industria”.

El esfuerzo ha sido conjunto, pero es evidente que dos empresas se han volcado por encima del resto: Sony y Microsoft necesitan convencar al públicar de la bondad de sus nuevos aparatos.

En la zona de Sony tienen el corazón dividido entre la nueva PS4 y la prometedora portátil PS Vita. La nueva consola de sobremesa, con más de 70 unidades para probar, llega a España por primera vez. Entre los juegos del catálogo inicial para comprobar las posibilidades del mando con panel táctil se encuentran Killzone, Knack (pensado para toda la familia), Driveclub y Playroom, formado por una serie de pruebas que sirven para conocer mejor el funcionamiento de la consola. También está la versión para esta plataforma de NBA 2k14 y Assassin’s Creed Black flag.

La portátil Vita, además de integrarse con su futura hermana mayor para continuar partidas a distancia, estrena la llegada de los Invizimals, Tadeo Jones, ambos hechos en España, y Tearaway, de los creadores de Little Big Planet. Un guiño para que los pequeños se sumen también a esta consola y vayan dejando atrás la veterana PSP.

En el caso de Microsoft la estrella es Xbox One y dos títulos hechos por los estudios de videojuegos de Microsoft. Forza Motorsport 5, en exclusiva para la máquina, destaca por el realismo en carrera, pero también por el uso de la inteligencia artificial para simular la conducción de un amigo aunque no esté conectado.

Ryse es una espléndida recreación de la Roma Imperial. Marius Titus, tras una traición en Britania, emprende viaja a la capital. Las similitudes con Gladiator son constantes; la mecánica, los escenarios y el espíritu aventurero están un peldaño por encima de lo conocido hasta ahora. Un juego del catálogo de salida que justifica en sí mismo la nueva consola.

La zona de Nintendo, con sus míticas mascotas, deja probar las grandes novedades para Wii U, desde el nuevo Mario 3D World, a Mario Kart 8, que gana mucho en control con la tableta, o Wii Fit U para ponerse en forma en el salón de casa.

Activision, además de contar con parte de su catálogo dentro de los stands de los fabricantes, ha preparado uno propio con torneos de doce jugadores de Call of Duty Ghosts. Serán seis contra seis. En total 48 puestos de Xbox One.

Electronic Arts no le va a la zaga. Su estrella Battlefield 4, con una valoración incluso mejor que la del último Call of Duty, acapara expectación. No han escatimado esfuerzos, se han traído parte de un avión de guerra de los 60. FIFA 14 y el escudo del Atlético de Madrid merecen una zona especial dentro de este stand.

Ubisoft, el estudio europeo más importante, ha echado el resto con la última entrega de Assassin’s Creed, así como el plataformero Rayman y el juego de baile Just Dance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_