Bendita hemeroteca: los primeros tuits de los políticos reviven

'Perlas' de Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias...

  • Comentar
  • Imprimir

Los políticos también son humanos. Tienen las mismas dudas vitales y también cometen errores. No hablamos de la corrupción, sino a ese momento en el que te enfrentas por primera vez a Twitter. Primer mensaje, solo 140 caracteres. En ese momento, todos pensamos: "Qué presión, ¿no? Bueno, total ¿quién va a leer esto? De hecho ¿esto lo lee alguien? ¿Esto cómo funciona?". Y escribes tu primer tuit pensando que tampoco es para tanto. Es posible que cuando Pedro Sánchez - perdón, Pdro Snchz - envió su primer tuit no imaginara que un día sería secretario general del PSOE. Y también hubo un tiempo en el que Pablo Iglesias - que ahora es el líder de un partido con más followers - no tuviera más seguidores que sus colegas. Pero luego llega la fama, la gente te conoce, sales en la tele... y esos tuits siguen ahí, mirándote fijamente. 

En los dos últimos días, algunos de esos mensajes han resucitado y nos han traido grandes perlas que en su momento pasaron desapercibidas y que definitivamente se merecían una segunda oportunidad. Todo empezó el jueves con los antiguos mensajes de Pedro Sánchez, con que mostraban al político en fase novato de Twitter. La veda se había abierto.


En unas horas, más tuiteros comenzaron a husmear en las cuentas de políticos y a encontrar sus primeros y dubitativos tuits, los que escribieron sin community managers ni equipos de comunicación detrás. Son mensajes que muestran a tipos normales aprendiendo a usar una red social y diciendo las mismas banalidades - algunas muy divertidas - que todos decíamos al principio. Personajes usando Twitter como una app de mensajería que se pusieron profundos sin sospechar que, un día, alguien rebuscaría en su timeline. Estos son algunos de los mejores tuits que regresaron del pasado de nuestros políticos.

Pedro Sánchez

Esperanza Aguirre

Íñigo Errejón

Pablo Iglesias

Juan Carlos Monedero 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne