_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Fallece a los 79 años Johnny Carson, uno de los periodistas más carismáticos de EE UU

Presentó durante décadas el programa 'Tonight Show' de la NBC

Johnny Carson, legendario comediante y presentador de la televisión estadounidense, ha fallecido hoy a los 79 años de edad, según han comunicado a los medios sus familiares.

"El señor Carson falleció tranquilamente la mañana del domingo", ha dicho su sobrino, Jeff Sotzing. "Estaba rodeado por su familia, para quien la pérdida es enorme. No habrá servicio fúnebre", ha aclarado, sin dar más detalles, como la hora o el lugar del fallecimiento.

Carson fue durante décadas el presentador del programa Tonight Show de la cadena de televisión NBC a pesar de numerosos intentos de sustituirle. No fue hasta 1992, después de 30 largos años delante de las pantallas, cuando fue reemplazado por Jay Leno. Su sonrisa traviesa y su sentido del humor le ganaron el cariño de millones de televidentes durante su larga carrera profesional. Sus niveles de audiencia nunca fueron malos: los estadounidenses adoraban sus críticas mordaces a políticos y otras personalidades del mundo social estadounidense e internacional.

Carson era oriundo del estado de Nebraska y estuvo casado en cuatro ocasiones. Tenía tres hijos, uno de los cuales falleció en 1991 en un accidente de automóvil.

Johnny Carson, en foto de mayo de 1992.
Johnny Carson, en foto de mayo de 1992.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_