_
_
_
_
_

Hallado en China un fósil de dinosaurio con dos cabezas

Se trata de una anormalidad, y no de una característica habitual en esta especie de reptil acuático

Un equipo de científicos ha descubierto en el noreste de China el fósil de un reptil acuático con dos cabezas. Se trata del primer hallazgo de esta naturaleza, aunque es obligado advertir a los más fantasiosos que se trata de un anormalidad y no de una característica habitual en una especie que data del tiempo de los dinosaurios.

El Choristoderans, que así lo conocen los paleontólogos, era un reptil acutático muy común en esa zona del planeta allá por la era cretácica (que se extendió entre hace 144 y 65 millones de años), según informa la radiotelevisión pública británica.

Más información
Descubierta una nueva especie de dinosaurio con cuernos curvados

El fósil descubierto por este equipo (liderado por Eric Buffetaut, director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique, en París) pertenece a un animal que murió muy joven. Su especie, ahora extinta, llegaba a medir hasta un metro de longitud, y contaba con un larguísimo cuello.

“Hasta donde sé, es el único fósil de vertebrado registrado que tiene este tipo de malformación”, ha explicado el investigador a la BBC. El trabajo de este equipo se puede leer en la revista de la Sociedad Real Británica Biology Letters.

“Se sabe de animales vivos como éste. Pero la cifra de reptiles que nacen con dos cabezas es muy reducida en comparación con el número total de estos animales. Por eso encontrar un fósil como éste es muy improbable”, explica Buffetaut.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_