_
_
_
_
_

Los zurdos celebran hoy su día internacional

Muchos han sido los zurdos ilustres a lo largo de la historia, desde Ramsés II hasta Barack Obama

Ser zurdo en el pasado era una desgracia. Y todavía sigue siéndolo en muchos casos. De eso se dio cuenta Ned Flanders, el personaje de Los Simpson, y se lanzó a la aventura del "zurdorium"", la tienda con objetos adaptados para zurdos. Desde 1992, los izquierdos tienen incluso día internacional, el 13 de agosto, fecha instaurada por el Club de los Zurdos de Gran Bretaña.

El Día Internacional del Zurdo pretende dar a conocer las dificultades por las que pasan estas personas y reivindicar sus derechos, como objetos cotidianos que les hagan la vida más fácil: ratón del ordenador adaptado, tijeras, palanca de cambio de marcha en el coche... Tanto se está hablando del tema hoy que en Twitter los zurdos son uno de los temas del momento; no obstante, se calcula que constituyen el 10 por ciento de la sociedad.

Zurdos ilustres

En el pasado en algunas sociedades se llegó incluso a discriminar a los zurdos por el simple hecho de ser diferentes a los demás o incluso se relacionaba en ocasiones con lo malvado.

Sin embargo, muchos han sido los personajes ilustres que han pasado a la historia de la humanidad en diferentes campos y que son conocidos zurdos. Desde Ramsés II, Alejandro Magno y Julio César en la época antigua, pasando por Leonardo Da Vinci o Benjamin Franklin, todos se manejaban mejor con la mano izquierda. En las últimas elecciones presidenciales estadounidenses, se vivió una batalla entre zurdos, que se saldó con la victoria del que es posiblemente el zurdo más poderoso del mundo en la actualidad, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos es parte de ese diez por ciento de la población que se estima que es zurda
El presidente de Estados Unidos es parte de ese diez por ciento de la población que se estima que es zurdaFrance Press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_