_
_
_
_
_

Salut multa con 3.300 euros a un bar de Mollerusa por incumplir la ley antitabaco

La cafetería Viena, la primera de la población leridana en rebelarse contra la normativa, está a la espera de sanción

El Departamento de Salud de la Generalitat ha notificado una propuesta de sanción de 3.300 euros al propietario del bar La Mossadeta de Mollerussa (Lleida) por incumplir la ley que desde el pasado 2 de enero prohíbe fumar en espacios públicos cerrados.

La Mossadeta fue uno de los dos locales de Mollerussa que se declararon durante una semana insumisos al considerar que la normativa les hacía perder clientela. El local se enfrenta a dos sanciones, una de 3.000 euros por una infracción grave cometida por haber permitido fumar dentro del establecimiento y otra de 300 euros por no haber colocado en la entrada del local el cartel que advertía sobre la prohibición de fumar.

El propietario de La Mossadeta, Sergi Vega, tiene ahora dos semanas para presentar alegaciones contra una sanción que esperaba que fuera más elevada. Vega ha explicado que, aunque ya no deja fumar en su establecimiento, continuará su cruzada contra la ley antitabaco, contra la que ya ha conseguido más de un millar de firmas para sumarlas a las que se recogen en otros puntos de España.

La cafetería Viena de Mollerussa, la primera en rebelarse contra la normativa antitabaco y expedientada también por ese motivo, todavía no ha recibido la notificación de sanción, aunque se cree que podría ser de una cuantía similar por las mismas infracciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_