_
_
_
_
_

200 niños de Carabanchel no tienen colegio para septiembre

Educación aplaza la apertura del centro público Maestro Padilla, del que Aguirre colocó la primera piedra en diciembre

La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio público Maestro Padilla, en el barrio madrileño de Carabanchel Alto, denuncian que la Consejería de Educación les ha comunicado que sus hijos, unos 200 niños de tres y cuatro años, no podrán empezar la clases en el nuevo centro educativo de educación infantil, cuya apertura esta prevista para el próximo curso 2011-2012, porque las obras no están terminadas.

Educación se comprometió en mayo del año pasado a construir un nuevo colegio público, que estaría disponible para septiembre de 2011, ante la falta de plazas en el PAU de Carabanchel Alto.

"Unos 200 niños no podrán empezar el próximo curso en el centro por la nefasta gestión de la Comunidad", ha asegurado el Ampa, que esta tarde ha convocado una concentración en el solar del colegio, en la avenida de la Peseta esquina con la vía Lusitana.

La asociación ha recordado que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, colocó la primera piedra el 13 de diciembre, mes de la adjudicación de las obras a una empresa por un precio un 30% por debajo del precio inicial, pese a que las obras no empezaron hasta mayo de este año. En septiembre, los niños no podrán empezar las clases en el nuevo centro y tendrán que hacerlo de manera disgregada por edades en diferentes colegios.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, coloca la primera piedra del centro educativo en diciembre de 2010.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, coloca la primera piedra del centro educativo en diciembre de 2010.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_