_
_
_
_
_

La familia de Ruth y José sospecha que hay más implicados en la desaparición

La madre busca también en Portugal pistas de los pequeños perdidos en Córdoba

Esther Chaves, portavoz de la familia de Ruth y José, durante una concentración convocada en Córdoba.
Esther Chaves, portavoz de la familia de Ruth y José, durante una concentración convocada en Córdoba.EUROPA PRESS

Esther Chaves, la portavoz de la familia materna de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba el pasado día 8 de octubre cuando se encontraban con su padre en un parque, ha afirmado que sospechan que hay más de un implicado en este suceso.

Por la pérdida de los niños sólo está encarcelado hasta ahora José Bretón, el padre de los niños que mantiene que sus hijos desaparecieron del parque en el que estaban.

La madre, que ha visitado recientemente a su esposo en la cárcel, “estuvo por sus hijos”, según ha detallado en Huelva Esther Chaves, quien afirmó que van a “recorrer España y Portugal” para buscar a los niños.

Chaves ha pedido que quienes estén involucrados en el suceso o sepan algo aporten algún dato, una información, alguna pista que permita acabar con el supuesto cautiverio de los pequeños. “No queremos saber quiénes están implicados. Porque habrá más de uno. Sólo queremos que vuelvan los niños”, ha afirmado.

Más información
El enigma tiene el rostro de Ruth y José
Media Europa pendiente de Madeleine

Ruth, la madre de los niños, se encuentra “fuerte porque tiene que luchar por sus hijos”, según Chaves, quien se ha preguntado “dónde están los derechos de los niños. Sus derechos a jugar y a tener una educación”. “Esos niños no están ni en el colegio ni en la guardería, que es donde deberían estar”.

Según la portavoz de la familia, Ruth mantiene el ánimo y sigue sin tener una versión coherente de lo que ocurrió el día 8, cuando desaparecieron.

Uno de los esfuerzos de la familia es “que a nadie se olvide”, por lo que mantienen una permanente campaña de movilizaciones sociales. Chaves también ha defendido que, por ahora, no hay pruebas de que los niños estén fallecidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_