_
_
_
_
_

'The Huffington Post' se asocia con L'Espresso para lanzar su versión italiana

El popular sitio web estadounidense presentará su edición francesa la próxima semana El PAÍS prepara también la versión en español

Arianna Huffington, presidenta de 'The Huffington Post'.
Arianna Huffington, presidenta de 'The Huffington Post'.CLAUDIO ÁLVAREZ

The Huffington Post ha llegado a un acuerdo con el grupo L’Espresso, editor del diario La Repubblica y la revista L’Espresso, para lanzar la edición italiana del popular sitio web estadounidense de información, creado en 2005 por Arianna Huffington y Keneth Lerer. L’Huffington Post, que será el título de la edición italiana, ha comenzado ya con el proceso de reclutamiento del equipo de redacción con el objetivo de estrenarse antes de finales de este año.

El anuncio llega a pocos días de la presentación de la versión francesa del sitio, el anunciado para el próximo lunes, que se llamará Huffpo y tendrá como directora a Anne Sinclair, conocida exestrella de la televisión francesa y segunda esposa del exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

El grupo editor de The Huffington Post también llegó a un acuerdo el pasado diciembre con PRISA, empresa editora del diario EL PAÍS, para lanzar la versión en español, prevista para el primer trimestre de 2012.

El sitio estadounidense puso ya en marcha el año pasado The Huffington Post UK, en Reino Unido, y The Huffington Post Canada, y está previsto que Le Huffington Post Quebec se pongan pronto en marcha.

The Huffington Post forma parte del grupo de AOL Huffington Post Media Group (HPMG). La web tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes en Estados Unidos, según cifras de comScore (noviembre de 2011), y una comunidad de internautas que publica más de cinco millones de comentarios mensuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_