_
_
_
_
_

Castilla-La Mancha contratará a los seis investigadores que perdieron su ayuda

La Junta asegura que sacará la convocatoria en cuanto se liberen los fondos de los presupuestos

J. A. A.

La Junta de Castilla-La Mancha aseguró que contratará a los seis investigadores en formación que llevan todo el curso a la espera de que su beca se convirtiera en contrato. Lo hará, aseguró un portavoz, en cuanto haya disponibilidad presupuestaria. “En cuanto los presupuestos regionales estén operativos, se publicarán las correspondientes convocatorias para que puedan continuar”, aseguró la Junta en una nota.

Los seis jóvenes doctorandos de la Universidad de Castilla-La Mancha habían pasado los dos cursos anteriores investigando y preparando la tesis con una beca pagada a medias entre la Junta y la Unión Europea. Este año, la ayuda tenía que convertirse este año en un contrato con el que ya cotizarían a la Seguridad Social. La Consejería de Educación castellano manchega insiste en que, legalmente, no tienen ninguna obligación, aunque aseguran que aún así van a contratarles en cuanto haya fondos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. A.
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_