_
_
_
_
_

RTVE comparecerá en el Congreso como Fuenteovejuna

El presidente de turno, Josep Manuel Silva (elegido por CiU) contestará a las preguntas de sus señorías con textos consensuados por todos los consejeros

Rosario G. Gómez

El  presidente de turno del Consejo de Administración de RTVE, Josep Manuel Silva (elegido por CiU), comparecerá el próximo miércoles en el Parlamento y responderá a las preguntas de sus señorías con textos consensuados previamente con todos los consejeros, según fuentes de este organismo. Como Fuenteovejuna, las contestaciones serán todos a una.

Así lo ha acordado hoy el organismo de control durante la celebración de una larga sesión en la que se ha hecho hincapié en que Silva responda conforme a la opinión general del Consejo de Administración. En el caso de los diputados y senadores planteen cuestiones nuevas, que requieran datos o sean peliagudas, se les remitirá las respuestas por escrito.

Como en el caso de los comparecientes del Gobierno, RTVE conoce de antemano las preguntas de los parlamentarios. De ahí que la norma habitual es llevar las respuestas escritas. Distinto es lo que pueda ocurrir durante las réplicas.

En este caso, la compañía  audiovisual solicitará a los miembros de la comisión que sean  conscientes de la situación por la que atraviesa RTVE. Desde el pasado julio carece de presidente y los consejeros se turnan por meses para desempeñar la presidencia del Consejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_