_
_
_
_
_

RTVE dejará de retransmitir la Liga ACB

El consejero Josep Manuel Silva advierte de que el recorte no permitirá renovar el contrato

"No podremos renovar el contrato. Ya he hablado con Beto Agustí [director general de la ACB]. No tenemos dinero". Así de claro fue esta mañana Josep Manuel Silva, consejero de RTVE por CiU, en una entrevista en la emisora catalana Rac1. El contrato de la cadena pública con la Liga Endesa termina en verano y Silva ve muy difícil firmar otro para la próxima temporada tras el recorte de 204 millones anunciado por el Ejecutivo de Rajoy. “Solo se podrá hacer si el Gobierno se echa atrás y rectifica el presupuesto actual”, dijo.

La ACB teme que si RTVE no puja por el nuevo contrato su precio se devalúe, lo que mermaría mucho los ingresos de los clubes, algunos ya con apuros económicos. La única esperanza es que los dos grandes grupos privados, Mediaset y Antena 3-La Sexta, compitan en la subasta.

Josep Manuel Silva ya pintó el negro panorama al que se enfrenta RTVE durante su comparecencia en el Congreso el miércoles pasado. Entre otras cosas, advirtió de la posible desaparición de canales como Teledeporte y Clan TV, así como contenidos estrella como las series Águila roja y Cuéntame. Incluso sugirió que con el nuevo presupuesto no se podría comprar el fútbol de Champions o de la selección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_