_
_
_
_
_

La Guardia Civil reactiva el 'caso Yéremi Vargas' con nuevos datos

La investigación entra en una nueva fase a partir de la pista de varios coches vistos en la zona donde desapareció el menor en 2007 El instituto armado detalla la ropa que llevaba el niño y llama a la colaboración ciudadana

El responsable de Delincuencia Especializada y Drogas de la UCO de la Guardia Civil, teniente coronel Manuel Llamas, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid sobre el 'caso Yéremi Vargas'.
El responsable de Delincuencia Especializada y Drogas de la UCO de la Guardia Civil, teniente coronel Manuel Llamas, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid sobre el 'caso Yéremi Vargas'.EMILIO NARANJO (EFE)

El próximo 10 de marzo se cumplen cinco años de la desaparición del pequeño Yéremi Vargas. La Guardia Civil desde hace tiempo se encuentra en el callejón sin salida de no tener ninguna pista que consiga prolongar la investigación. Este lunes ha presentado un vídeo para recordar la desaparición del menor y ha expuesto algunos datos, como la vestimenta del niño en el momento de su desaparición, que no había hecho público, pero la familia sí. En Los Llanos del Polvo (Vecindario), barrio del que desapareció, no hubo ninguna novedad.

Más información
Ni vivos ni muertos

Fuentes de la Unidad Central Operativa han confirmado que se busca que “el caso no caiga en el olvido”. Para ello han rescatado y difundido algunas pruebas o pistas que creen buenas, como la presencia de un Opel corsa blanco en la zona en el momento de la desaparición. Lo ubican en el solar en el que jugaba Yéremi cuando fue visto por última vez y lo hacen con una puerta abierta. La Guardia Civil habla también de un segundo coche, un Renault clío negro, que, si bien algo más alejado de la zona de los hechos, días antes habría sido visto en la calle en la que vivía Yéremi.

El entorno familiar se ha mostrado muy cauto y hay diversas opiniones, unas más prudentes que otras. En estos momentos centran su atención en preparar una rueda de prensa que ofrecerá la familia el próximo jueves, en Vecindario, en la que, según se ha podido saber, estudian ofrecer una compensación económica por pistas nuevas.

La Guardia Civil, por su parte, también ha pedido la colaboración ciudadana porque, según reconocía el teniente coronel Manuel Llamas, la investigación se encuentra “en un momento muy crítico”. Varios agentes de la UCO han estado en Gran Canaria la última semana para recabar más información e informar a la familia del nuevo impulso que aseguran que quieren dar al caso.

La Guardia Civil ha creado una web, una cuenta de correo específica -ucojeremivargas@guardiacivil.org- y un número de teléfono gratuito (900 30 00 62) para que los ciudadanos puedan aportar alguna pista o información.

El rastro de Yéremi se perdió en la tarde del sábado 10 de marzo de 2007, cuando jugaba con dos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y su tía, en la barriada de Llanos de Polvo, en el municipio de Vecindario. En el momento en el que la abuela avisó a los familiares para que acudiesen a comer, todos entraron en la casa, menos Yéremi. Durante estos cinco años se han desplegado varios dispositivos de búsqueda con cientos de voluntarios alrededor de la isla de Gran Canaria para localizar al menor, que hoy tendría 12 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_