_
_
_
_
_

Las becas para estudiar idiomas en verano se reducen a la mitad

El Ministerio de Educación baja a 24,5 millones de euros la dotación de ayudas para aprender inglés, alemán o francés

Las becas que concede anualmente el Ministerio de Educación para estudiar idiomas en el extranjero durante los meses de verano se han reducido este año a la mitad. Se trata de ayudas destinadas a jóvenes para estudiar inglés, alemán o francés en el extranjero, o para hacer cursos de inmersión lingüística de inglés en España. El pasado año, el ministerio destinó a estos programas unos 51 millones de euros, cantidad que este año se ha reducido a unos 24,5 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy las resoluciones con las que se convocan esas ayudas. La dotación más importante es de 20 millones de euros, dirigida a universitarios que quieran realizar cursos de inglés, alemán o francés en el extranjero. El importe de estas becas oscila entre los 2.645 euros que percibirán los beneficiarios de la beca que realicen esos cursos en Australia y los 1.245 euros que recibirán quienes viajen becados a Malta.

Además, Educación ha previsto una dotación de dos millones para estudiar los mismos idiomas -inglés, francés o alemán-, aunque en este caso los beneficiarios serán los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores o en enseñanzas de grado superior de formación profesional, artes plásticas y diseño o alumnos de enseñanzas deportivas. La dotación de estas becas será la misma que la destinada a estudiantes universitarios.

Otra resolución se refiere a la convocatoria de becas para estudiar francés en Francia durante el mes de julio, y en este caso los beneficiarios pueden ser alumnos de Bachillerato y estudiantes de enseñanzas profesionales de música y de danza, los de grado medio de FP, de grado de medio de artes plásticas y diseño, de grado medio de enseñanzas deportivas y los alumnos de enseñanzas de idiomas de nivel intermedio y avanzado. En este caso las becas, un máximo de 500, tendrán una dotación de 1.255 euros, según los datos del Ministerio de Educación.

Por último, el ministerio ha publicado la convocatoria de becas para participar en programas intensivos de inmersión lingüística en inglés en España. Se trata en este caso de un total de 2.000 becas, que estarán dotadas con 900 euros cada una y dirigidas a estudiantes de bachillerato, de enseñanzas profesionales de música y de danza, de grado medio de FP, de grado de medio de artes plásticas y diseño, de grado medio de enseñanzas deportivas y los alumnos de enseñanzas de idiomas de nivel intermedio y avanzado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_